Youtube  Twitter  Foursquare Google+
  Facebook Flickr
 
Sugerencias para las marcas en Twitter
Wednesday, 28 April 2010 11:48

Nos parece interesante compartir este artículo visto en Mashable sobre el compartamiento de una marca en Twitter. Le añadimos un poco de nuestro toque. Espero les guste y lo apliquen.

Marcas en Twitter

Para poder hablar sobre Twitter y las marcas (brands) es necesario ir directamente al afectado. El usuario. Por eso para esta lista se ha entrevistado algunas personas, se han analizados unos cuantos tweets y el resultado ha sido la siguiente lista de peticiones y sugerencias hecha por los consumidores de marcas en Twitter para los dueños de las marcas.

Como se podrá observar, los usuarios esperan un trato distinto de las marcas que cualquier otro usuario regular que siguen.

1. Procura no ser exhibicionista

Ofrecele a los twiteros tu perfil, con tus características y beneficios. Déjale saber sobre tus ofertas. No pongas links promocionales. Se debe tener tacto a la hora de postear. Un buen truco para saber si lo que se está posteando está bien, es preguntarse a uno mismo ¿Si yo no trabajar para esta compañía, me importaría leer este tweet? y si aún no estás seguro, pregúntale a ese amigo honesto que no trabajo contigo.

2. Vigila la ortografía

Si le estás respondiendo a un usuario asegurate de no responderle con onomatopeyas. Evita las abreviaciones, y pocos emoticons ;)

3. Evita ser muy personal

Aunque detrás de cada cuenta hay una persona normal, dependiendo el tamaño de la empresa, no es el lugar más adecuado para compartir tu canción favorita o ser el mejor amigo de un seguidor. Manten siempre conversaciones cálidas, pero profesionales; es lo que los usuarios esperan de su marca y si vas más allá lo tomarán como extraño.

4. No te auto twettees

Está bien programar tus tweets para que se muevan mientras tu no están frente a la mesa, pero piensa mucho antes de autoprogramar todos tus tweets. Los usuarios lo notan enseguida, recuerda que ellos quieren es una relación más que recibir promociones. Y aquí viene un tema bastante discutido, no deberías de mandar un DM automático a cada seguidor, se leerá como spam. Pero bueno, estas no son leyes, son sugerencias.

5. Ten cuidado con el tiempo de respuesta

Si tienes muchos @replies, no esperes más de un día entre mensajes. Los usuarios esperan una respuesta en un par de horas, si tardas más, luego olvidarán la conversación.

6. No satures

Recuerda que los usuarios quieren mantener es una conversación, si es unidireccional, les estarás gritando.  Aunque también existe el éxito de quienes no responden, evitan el @reply y evitan el contacto directo con el usuario. Cualquiera sea tu opción, asegurante de no twitear muy seguido e inundar el timeline de tus seguidores.

7. Si te nombran, agradece

Especialmente si la mención es positiva. No se debe ser tímido al agradecer a los usuarios, si te dan amor, devuélvelo. Seguramente, aquellos usuarios que reciban un saludo de su marca predilecta les gustará. Se enfático y profesional cuando recibas un tweet negativo, se cauto pero responde.

8. Monitorea a tus competidores y tus palabras claves

Si alguien expresa su gusto por tu competidor tendrás que llegar a ese usuario. Es una gran oportunidad para ganar nuevos fans, convertir buscadores en consumidores y desarrollar tu conocimiento en un estudio a tu favor sobre tu industria.

9. Ten un perfil informativo

Usa el logo de tu empresa como avatar, y deja claro cuál es el proposito de tu cuenta en tu descripción. Tu perfil debe tener un link directo a la sección más informativa, con gancho y amigable de tu web corporativa.

10. Pesca donde hay pescados

Se honesto, analiza primero. No todas las marcas necesitan estar en Twitter. Pero si no lo están por lo menos deberán monitorear.

Como ven son puntos muy debatibles, cada marca conoce su industria y su público. Las leyes en las redes sociales no existen, sólo existen sugerencias y maneras de actuar positivas. Si algún punto te sirve, úsalo. Si no te suena, ignóralo. Pero siempre intenta y ver el movimiento de las marcas.

(Este post fue escrito por Waggener Edstrom Worldwide. Para leer más visita Waggeneredstrom.com/nozombies.)


 
Copyright © 2014 BrandsGym. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Busca tu marca preferida